Estudiar De Forma Correcta

Quiero ayudarle para que aprenda a estudiar de forma correcta.

Cuando yo empecé a estudiar acordeón, cometí muchos errores, y no hubo nadie que me dijera, no los cometa.

Tenga cuidado con no hacer ciertas cosas porque su aprendizaje será más lento y aburrido. Eso nadie lo hizo. Las personas que deberían de haberlo hecho, eran mis profesores.

Pero por alguna razón no lo hicieron, y mi aprendizaje fue muy lento y aburrido. Para aprender a estudiar de forma correcta, la mejor forma es ser organizado y entender que el aprendizaje es un proceso por el cual uno debe ir paso a paso.

Con el tiempo aprendí, que antes de aprender a tocar cualquier canción. Primero se debe de escribir EN UNA LISTA, el título de dicha canción.

Esa lista se debe llamar algo así como “CANCIONES PARA APRENDER A TOCAR” y una vez sea elegida la canción para aprender a tocar.

Se debe aprender la letra de dicha canción. En un correo anterior le dije cuál era la mejor forma de aprovechar el tiempo para aprenderse las letras de las canciones. “Sabiendo usar el tiempo” ¿verdad?

Cuando se sepa la letra de la canción, entonces está listo para empezar aprenderla a tocar en el acordeón dicha canción.

Cuando inicie aprender a tocar la canción en el acordeón. Debe ir avanzando nota a nota y verso a verso hasta completar toda la canción.

Incluyendo el acompañamiento del cantante y todo. En nuestras Clases/Tutoriales el profesos enseña a tocar las canciones completas. Incluyendo que notas y acordes tiene que ir haciendo cuando el cantante va cantando.

Usted debe acostumbrarse aprender a tocar las canciones completas, debe aprender a tararear o cantar las canciones para que imite al cantante. Le sirve para que practique cuando quiera como sí siempre tuviera un cantante acompañándolo.

Por eso es muy importante que antes de empezar aprender a tocar cualquier canción, se aprenda la letra de dicha canción. Para que así le quede fácil aprender a tocar esa canción completa.

Nosotros creamos un video en el cual mostramos y enseñamos porque es tan importante aprender y tener en cuenta ese truco. Puede verlo a continuación.

Si por algún motivo no quiere/desea aprender con nosotros en nuestra academia virtual y con nuestro Programa/Curso. Otra cosa que usted debe hacer es, crear una lista de las canciones que le gustaría aprender a tocar para que las tenga a la mano y le quede fácil saber cuál es la canción que sigue para aprender a tocar.

Las listas son muy importantes, (también lo decimos en otro artículo) ¿por qué? La lista de las canciones que ya sabe tocar. Le sirve para ir sabiendo cuantas canciones ya sabe “tocar” y debe repasar para que no se le olviden.

Y la lista de canciones para aprender a tocar, le sirve, para que sepa con claridad cuál es la canción siguiente para aprender a tocar “valga la redundancia” y para que cada vez que se le venga a la mente una canción nueva que le gustaría aprender a tocar. La escriba en dicha lista para que así no se le olvide.

Hay que tratar de mantener todo organizado. Debe crear una carpeta en su computador o dispositivo móvil para guardar Textos, audios y videos que correspondan a su estudio. Debe crear una carpeta para Textos, otra para audios y otra para videos.

Y esas carpetas, deben ir entre otra. O sea una carpeta raíz, que se llame algo así como “ESTUDIO DE ACORDEÓN”. De esa forma usted mantiene todo ordenado, organizado y eso le sirve para que su aprendizaje sea más agradable y por ende mejor.

Claro que si estudia y aprende con nosotros en nuestra academia virtual y con nuestro Programa/Curso, no debe de preocuparse por eso de tener que estar creando carpetas y organizando todo, porque nosotros ya hicimos el trabajo por usted, porque en nuestro Programa/Curso está todo muy bien organizado por módulos y lecciones. Por lo único que usted se debe preocupar es por estudiar y aprender.

Otra cosa importante.

Cuando ya sepa tocar las canciones completas. Tenga en cuenta siempre, siempre, siempre repasar/practicar/ensayar esas canciones, acompañado de la percusión. (CAJA Y GUACHARACA) Si no lo hace, cuando quiera tocar con un grupo, lo más probable es que no pueda.

El acostumbrarse a repasar/practicar/ensayar las canciones acompañado de la percusión, es muy pero muy importante, porque le ayuda a familiarizarse con la percusión.

Por eso en nuestro Programa/Curso a medida que nuestros alumnos van avanzando, les tenemos a la mano, las bases/pistas correspondientes y el metrónomo  para que las canciones que vayan aprendiendo, las puedan repasar/ensayar/practicar fácilmente.

Como siempre espero que esta información haya sido de su agrado y hoy mismo empiece a poner en práctica lo que acaba de aprender.

 

¿Aún no a dado el siguiente paso?